lunes, 3 de agosto de 2020

Datos del OCBA, años 1906, 1907 y 1908.

Dejo para descargar en un Excel, datos de temperatura mínima y máxima del Observatorio Central de Buenos Aires, del 1 de enero de 1906 al 31 de diciembre de 1908.
En total son 3 tablas: la primera son los datos crudos, tal cual figuran en las planillas. No obstante, existen algunos errores en dichas planillas, como errores de tipeo o diferentes inconsistencias, al ser cotejados con los datos horarios (máxima por debajo de la mínima del día anterior, descensos de temperatura vespertinos que no se reportan, etc). Por esta razón, se elaboraron 2 tablas adicionales, una con las correcciones efectuadas, tomando en cuenta que los extremos de temperatura son tomados de 20 a 20hs, y otra pero con los extremos de 0 a 0hs.
Observando los datos horarios, antes de septiembre de 1908 los extremos de temperatura eran tomados de 20 a 20 hola local (que era aproximadamente equivalente al huso horario -4 actual), pero a partir de dicho mes, es claro que los extremos empezaron a tomarse de 0 a 0 hs. Por esta razón fueron efectuadas dichas modificaciones.


Las planillas originales se encuentran disponible para su descarga en el repositorio digital del SMN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario